Después de ocho sesiones sin presentar proyectos de ley, el macrismo salteño volvió a la carga con su proyecto para promover los «hábitos saludables».

Los legisladores provinciales por el PRO parecen no tener mucho para decir sobre la economía, el presupuesto y las cuentas públicas provinciales. El diputado Martín de los Ríos presentó un proyecto de ley para la «Promoción de hábitos de vida saludables». Se trata del primer proyecto de ley presentado por ese espacio, después de ocho sesiones.

El proyecto prevé la incorporación de la enseñanza de hábitos saludables, en la currícula educativa de todas las escuelas públicas de la provincia. Además, establece que los docentes deberán capacitarse para la enseñanza de tales hábitos. Todo esto, mediante la modificación de la ley provincial de Salud Pública y luego del análisis de estadísticas e indicadores.

Por si hacía falta explicarlo, el artículo 3 del proyecto del diputado Martín de los Ríos, detalla que los hábitos de vida saludable son: «Alimentación rica en vegetales y pobre en sal, actividad física, consumo moderado de alcohol, no consumo de productos tabáquicos y poca exposición al sol».

Las buenas prácticas que intenta promover De los Ríos, están orientadas, según el proyecto a «niños de las escuelas primarias, docentes responsables, funcionarios encargados del control y la implementación de la promoción y la población en general».