La provincia de Salta no se sumó al pedido de juicio político contra los integrantes del máximo tribunal. Si bien el primer mandatario se encuentra de licencia, tampoco puso la firma el vicegobernador, Antonio Marocco. 

 

Empeñado en tomar distancia de los grandes debates nacionales, el gobernador Gustavo Sáenz decidió no firmar el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte de Justica de Nación: Horacio Rosatti, Carlos Rosankrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Días atrás se había mostrado crítico con el fallo que incrementaba el coeficiente de coparticipación de CABA en detrimento del resto de las provincias.

El proyecto que ingresará para su tratamiento en la comisión de juicio político del congreso nacional, donde el Frente de Todos tiene mayoría, cuenta con la adhesión de los gobernadores de: Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raul Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

En tanto que, los mandatarios que no acompañaron al presidente en la cruzada son los de: San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Omar Perotti; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

A ellos se suma el gobernador de Salta que, además, también fue uno de los eximidos por la dirigencia del PRO en su denuncia por sedición, luego del escándalo por el fallo que beneficia a Horacio Rodríguez Larreta.