Este viernes y sábado, el gobernador Juan Manuel Urtubey participará en Tarija del plenario de la Zicosur y el Bicentenario de la Batalla de la Tablada. Además la ciudad boliviana le pondrá el nombre de Martin Miguel de Güemes a una de sus avenidas.

Finalizando la semana, el gobernador Juan Manuel Urtubey estará en Tarija durante el plenario de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur) y el Bicentenario de la Batalla de La Tablada. En este marco, autoridades bolivianas formalizarán la denominación de una avenida con el nombre Martín Miguel de Güemes.

El primer día, el gobernador formará parte del plenario de la Zicosur. El viernes por la noche está programado un acto especial de nominación de la avenida. El sábado 15, por el Bicentenario de La Tablada, se hará una recreación teatral en homenaje a los héroes de la batalla.

El 23 de Marzo pasado fue cuando Adrián Oliva, gobernador de Tarija, invitó a Urtubey a este acto en el marco de una reunión que habían tenido. Mucho nombre pero esperemos que el gobierno haga honor de una vez por todas al prócer que tanto aclaman por el resto del mundo.