Se espera que los investigadores del caso de Noelia Johana Rodríguez desaparecida en Guachipas sean condecorados: todavía no se sabe nada de la joven. Ayer vecinos realizaron una marcha de silencio por el pueblo y el intenso rastrillaje que lleva a cabo la policía y el CIF no develó nada.

No hay rastros de la joven, a pesar que  Aldo Vargas declaró haberla matado y enterrarla en un basural cercano. Hace más de 3 días que más de 100 efectivos policiales se encuentran abocados a la búsqueda de la joven, pero increíblemente o casualmente, en Salta nunca se sabe nada.

Ahora se abrió una nueva línea investigativa que señala que Karina Cardozo, pareja de Aldo fue quien tuvo algo que ver con la desaparición de la joven y quien fue la única que habló hasta el momento.

Ayer extendieron los rastrillajes en la zona de Coropampa, partiendo desde el basural, en un radio de cuatro kilómetros que abarcó las fincas La Mostaza y La Oscuridad y las márgenes del río Guachipas. El operativo se concentró en el primero de los terrenos, donde Vargas trabaja como peón rural. “Estamos trabajando en base a la versión que dio Karina Cardozo y por eso seguimos patrullando esta zona, pero hasta el momento no encontramos nada”, expresó el director de Seguridad de la Policía de la provincia, Rubén Suárez, quien está al frente de los procedimientos. De la afanosa búsqueda de la joven Rodríguez participan personal de Inteligencia Criminal y de Trata de Personas.