La Inspección General de Personas Jurídicas y la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes trabajarán en conjunto para fortalecer las instituciones tradicionalistas de Salta. Las autoridades de ambas organizaciones se reunieron con el ministro de Gobierno para discutir esta iniciativa.
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se reunió con las nuevas autoridades de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes para discutir la normalización documental y el asesoramiento de más de 200 fortines gauchos en la provincia. El objetivo es ayudar a estos fortines a obtener personería jurídica y mejorar su salud institucional. El ministro Villada reconoció la importancia de las instituciones tradicionalistas por su labor social y por mantener vivas las tradiciones de Salta, elevando la figura del gaucho salteño.
Así también, Fernando García Bes, el nuevo presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, expresó su deseo de fortalecer la institución, acercarla a todos los gauchos y trabajar en conjunto con el gobierno para promover la cultura salteña, especialmente entre los niños. Su mandato durará dos años.
Villada enfatizó la importancia de mantener una relación cercana con la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, así como con todas las organizaciones civiles de la provincia, reconociendo su importante labor social y comunitaria. Mencionó que desde el inicio de su gestión se ha percibido un fuerte sentimiento hacia la tradición y los gauchos en la comunidad, y considera importante apoyar a la institución en este nuevo camino que emprende.