El camión circulaba con itinerario Córdoba – Salvador Mazza .

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, interceptaron un camión Iveco con acoplado, en el que circulaba un ciudadano con itinerario Córdoba – Salvador Mazza (Salta).

Los gendarmes detectaron que el chofer trasportaba 600 bolsas tipo arpillera que contenía soja entera y partida, por lo cual el personal de la Fuerza realizó el registro correspondiente de la documentación.

Consecuentemente, los funcionarios tomaron contacto con integrantes de Delitos Económicos, quienes confirmaron que la destinataria no poseía planta de acopio inscripta en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

Los uniformados informaron de lo sucedido al personal de AFIP-DGA “Pocitos”, la cual orientó realizar el labrado de las actuaciones como así también decomisar el rodado, la totalidad de 30.000 kilos de soja y demás elementos de interés para la causa.

Con respecto al involucrado, quedo supeditado a la causa, por encontrarse en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.