El diputado provincial del PRO, José Gauffín, presentó un jury de enjuiciamiento contra los jueces del Tribunal de Impugnación, que condenaron a Clemente Vera pese a ser absuelto en un primer fallo.

 

Recientemente Vera fue liberado tras la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras presentaciones de su abogado por su injusta encarcelación.

Luego de la decisión del fallo de la Suprema Justicia de la Nación que provocó la liberación inmediata de Santos Clemente Vera, condenado por el doble femicidio de las turistas francesas, Houria y Cassandre, el diputado provincial José Gauffín presentó un pedido de jury de enjuiciamiento a los miembros del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini y Rubén Arias Nallar.

La presentación la realizó el legislador el viernes 23 en el Poder Judicial de Salta. “Es importante que haya una revisión de la actuación de la justicia salteña, porque sus acciones llevaron a que una persona esté 11 años de prisión por un error procesal”, sentenció.

Además apuntó Gauffin con las atribuciones que se tomaron los jueces de Impugnación arrogándose atribuciones que no tienen, algo marcado por la propia corte Suprema y en ese sentido describió que a Vera no solo se le vulneró el derecho a un debido proceso sino además se vieron atacados otros derechos humanos.