El concejal de Juntos por el Cambio sostuvo en la última sesión que la empresa no retiró las cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad. Están esperando que el Ejecutivo busque instalarlos en algún momento”.

 

El polémico convenio entre la municipalidad y CECAITRA quedó descartado luego de un lapidario informe del Tribunal de Cuentas municipal y de los sucesivos cuestionamientos del Concejo Deliberante y la ciudadanía en general.

Sin embargo, las cámaras y armazones instalados en distintos puntos de la ciudad aún no han sido retirados por la empresa y, desde la municipalidad no se ha realizado ningún planteo al respecto.

En la sesión de ayer, el concejal José Gauffín (JXC+) manifestó que el municipio aguarda la oportunidad de poner en funcionamiento el cuestionado sistema a pesar de las múltiples inconsistencias del convenio.

«Esto significa que hay una intención de seguir con este convenio trucho que encubre la contratación directa que pretende hacer el municipio», manifestó, y añadió «los aparatos siguen agazapados esperando que el Ejecutivo busque instalarlos en algún momento«.

Finalmente, opinó que dicho convenio fue «una contratación encubierta queriendo instalar como si fuese un sistema para salvar vidas, pero no, es un sistema trucho de contratación que lo conocemos en el país que busca con ese modo de instalarse haciendo convenios con los ejecutivos en un negocio ilegal”.