En la tarde de este miércoles, la intendente de la ciudad de Salta, Bettina Romero, dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con su tradicional discurso anual dirigido a los concejales capitalinos.

Al respecto, el concejal de Juntos por el Cambio, José Gauffin, aseguró que se trató de un discurso exclusivo de campaña, en donde hizo rendición de cuenta del año anterior y lo que hará este año en materia de gestión.

Dijo que fue un discurso puramente político porque además* anunció que buscará la reelección de la intendencia*, algo “totalmente fuera de lugar en un acto institucional como la apertura de sesiones de hoy”.

“Como planteo de campaña, hablo del transporte aéreo e hizo otras promesas electorales”, sentenció el vicepresidente del Concejo Deliberante.

También se refirió a la denuncia pública que hizo sobre Aguas del Norte en la gestión de Juan Manuel Urtubey, a quien acusó de invertir los fondos correspondientes y gastarlos en campaña. “Como intendente tiene la obligación de denunciar los actos de corrupción en la Justicia porque habló de malversación de fondos”.

Por último, Gauffin destacó la creación de la auditoría interna que la jefa comunal anunció, proyecto en el que el bloque de JxC viene insistiendo hace mucho tiempo.