En estos días se desarrolló en la ciudad judicial, de manera rápida, el juicio por las lesiones que cuatro policías infrigieron contra Luciano, dejándolo sin un ojo y con pérdida de visión en el otro.

El hecho ocurrió en febrero de 2020, y hasta aquí el juicio se había venido posponiendo, con una fuerte persecución además contra Luciano.

En los alegatos los defensores de los policías utilizaron un arsenal de leyes y reglamentos para intentar justificar los golpes y disparos contra Luciano. Hablan de un «enfrentamiento» en el barrio, y dicen que actuaron en legitima defensa propia ante un grupo que tomaba alcohol en una esquina del B° Norte Grande un día de Carnaval.

Denuncian causa armada por policías a joven que perdió un ojo

Dicen que Luciano mintió en sus declaraciones, pero lo que en verdad ocurrió es que:
-No se tiene en cuenta el video que muestra a Luciano trabajando el día anterior
-Luciano no tenía alcohol en sangre
-La policía arremetió de forma violenta para intentar «despejar» el lugar.

Uno de los policías se suicidó a los meses de ocurrido el hecho. Y los otros también están siendo juzgados por otras denuncias de vecinos que vivieron la misma situación de atropello policial en diferentes operativos.

La familia denunció que lo que se prepara es un fallo de impunidad que va en continuidad de lo que ocurrió con Cristian Gallardo, donde por mayoría absolvieron por la duda a los cuatro policías acusados por homicidio culposo, y se condenó a estos cuatro efectivos sólo por vejaciones calificadas, delito por el que les impusieron 3 años de prisión de ejecución condicional, es decir que no fueron presos.

Mañana a las 10hs se leerá la réplica y se dará un veredicto. Llamamos a todos a apoyar a Luciano en esta lucha. Sea cual fuere seguiremos en la lucha de justicia, para que no hayan ni un caso más de atropello policial. Repudiamos a la justicia que encubre y justifica el gatillo fácil.