Se inicia el juicio a un policía que disparó a un joven discapacitado en abril del 2014. Se trata de Cristian José Junco quien será juzgado en la Sala II del Tribunal de Juicio por tentativa de homicidio.
Junco está imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma y abuso del cargo en perjuicio de Pablo Sebastián Tévez, quien al momento del hecho tenía sus capacidades neurológicas disminuidas tras un siniestro vial.
Los hechos sucedieron el 30 de Abril de 2014 en la intersección de Anzoátegui y Juramento, donde se encontraban reunidas 9 personas que pertenecen al Club Peñarol, entre ellas la víctima y en determinado momento se hizo presente personal policial en motocicletas y mantuvieron un entredicho con los jóvenes.
Tévez se levantó intentando calmar los ánimos, según consta en la denuncia realizada por su tía, y pese a las advertencias de los vecinos sobre sus problemas de salud, el imputado le apoyó la escopeta en el pecho y disparó. El joven corrió riesgo de vida y permaneció en terapia intensiva.
El juicio será unipersonal y estará a cargo de la jueza María Victoria Montoya Quiroga y se prolongará toda la semana.