Alfredo Olmedo se puso la camiseta republicana y desfiló por varios programas televisivos y radiales defendiendo la figura del ahora presidente yanqui. No pasó desapercibido para los medios nacionales.

Por un día el diputado de la gorra amarilla se puso los colores del republicanismo estadounidense y en cada entrevista que dio tiró al menos un elogio para su candidato: Donald Trump.

En una entrevista con Radio Salta, el sojero se refirió al multimillonario como “un triunfador” de los que se necesitan en la vida.

“Vengo defendiendo a Trump desde hace meses, no hoy que está a metros de ganar”, dijo al ser entrevistado por Chiche Gelblung, según rescata el sitio Diario Registrado, que tilda al salteño como “el hombre de las consignas de ultra derecha y camioneta amarilla”.

“Plantea de la misma forma que yo planteo las cosas. Dice la verdad, como yo”, aseguró Olmedo en esa misma entrevista, y además comentó: “Él está en contra del aborto, que es lo que yo planteo”, y además explicó que el polémico muro que quiere construir el candidato en Estados Unidos es para frenar a los delincuentes.

Y en un rapto autoidentificatorio, Alfredito se refirió a las denuncias por acoso sexual que pesan sobre el ya conocido accionar misógino de Trump: “¿Son denuncias mediáticas o hay alguna en la Justicia? A mí me pasó, me denunciaron y después la justicia demostró que todo fue una mentira. Por eso presenté en el Congreso un proyecto para que los que hagan denuncias falsas vayan presos”.