La Muni vetó a través del Boletín Oficial la ordenanza aprobada por el CD del Código de Protección Acústica.
El veto a la ordenanza se publicó el pasado viernes y el instrumento volvió al Concejo Deliberante, donde según la reglamentación, los concejales tienen 40 días para decidir si insiste o no en su aprobación.
Se aclaró que no se la puede modificar y tal como fue aprobada en caso de confirmarla con al menos las 2/3 partes, la reglamentación, quedará promulgada y por lo tanto entrará en vigencia.
El Código de Protección Acústica, de autoría del concejal José Gauffin, establece la creación de una escala de medición de vibraciones y de sonidos, previniendo sanciones para aquellos que durante cierto tiempo del día, superen los niveles permitidos.
La Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, la Cámara de Comerciantes Unidos y la Cámara de Bolicheros de Salta, generadores de ruidos molestos, fueron las instituciones que marcaron desacuerdos con la ordenanza, advirtiendo que sería de mucha dificultad cumplirla.
Gauffin dijo que la Municipalidad de Salta participó de las instancias de debate para aprobar la medida, por lo que entiende que «el veto municipal responde a un lobby o grupo de presión para hacer caer la iniciativa».