La iniciativa sobre Ganancias que fue aprobada por la Cámara de Diputados el último domingo, quedó de esta forma en condiciones de ser sancionada por el Senado en la sesión de la semana próxima, que sería convocada entre el 7 y el 8 de abril, de acuerdo con senadores del oficialismo.

Al término del plenario de este martes, el presidente de la comisión de Trabajo, Daniel Lovera, confirmó el pase a la firma del proyecto, consideró que «es una medida oportuna» en el contexto de la pandemia de coronavirus, y sostuvo que «significa más dinero que se vuelca al consumo y va a empezar a encender la economía».

A su turno, su par de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, sostuvo que se trata de una ley «largamente esperada por los argentinos que va a traer alivio para trabajadores y jubilados y que llega con esfuerzo del Gobierno nacional» y reafirmó que «será un elemento fundamental de la reactivación del consumo y de la economía».

En el inicio del plenario de comisiones por videoconferencia, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que la norma «es una larga aspiración» del Gobierno nacional «que hoy vamos a ver cumplida gracias a este impulso que ha tenido desde el Congreso».

Desde la oposición, los senadores Víctor Zimmermann y Julio Cobos adelantaron que apoyarán en general la iniciativa pero que votarán en disidencia algunos puntos por estar en desacuerdo con el rango de la progresividad del impuesto y el hecho de que no tenga en consideración a los cerca de 400 mil trabajadores autónomos que tiene el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here