Con 135 votos a favor, el oficialismo consiguió la media sanción para eliminar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

 

La Cámara de Diputados aprobó este martes y giró al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados y creó un tributo sobre los altos ingresos que se pagará cuando se cobren haberes superiores a los 15 salarios mínimos, vital y móvil (SMVM) mensuales.

La iniciativa fue sancionada por 135 votos que fueron aportados por los bloques Frente de Todos, la izquierda, los libertarios, federales, Provincias Unidas, y los dos gobernadores electos de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Neuquén, Rolando Figueroa.

Mientras que se opusieron al proyecto los legisladores de Juntos por el Cambio que cosecharon 103 votos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo en el Congreso y en el último tramo en el recinto de sesiones junto a los sindicalistas Héctor Daer, Pablo Moyano, y Carlos Acuña, escuchando los últimos discursos previo a la votación de esa iniciativa promovida por el oficialismo.

¿Cómo votaron los salteños?

El bloque del Frente de Todos apoyó en su totalidad el proyecto. Allí estuvieron Lucas Godoy, Verónica Caliva, Pamela Caletti y Emiliano Estrada. 

Quienes se opusieron a la medida fueron los representantes de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo y Miguel Nanni; como asi también Carlos Zapata, de Ahora Patria.