Marianela Cansino aún no podrá ser imputada por la muerte de Thiago porque se deberá abrir una nueva denuncia. La ex ministra de Derechos Humanos no fue señalada como responsable a pesar de las profundas deficiencias de gestión.
La ex ministra de Derechos Humanos de la provincia, Marianela Cansino, no podrá ser imputada en en el juicio por la muerte del menor Thiago Quipildor debido a que se deberá abrir una nueva denuncia para acusarla formalmente.
Así lo informó esta mañana el diario El Tribuno. El matutino aseguró que a último momento, la defensa de una de las imputadas por la muerte de Thiago decidió desistir del testimonio de la ex ministra por considerar que debe ser acusada de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y para realizar esa acción se debe abrir una nueva denuncia en la fiscalía y luego determinar si eso prosperará o no.
La acusación en contra de Cansino es algo esperado que aún no prosperó. Cuarto Poder publicó distintos informes internos del ministerio en los que se comprobaba que la ministra estaba al tanto de las deficiencias que provocaban que las trabajadoras hoy imputadas no pudieran desempeñarse correctamente.
El testimonio de una de las jefas a cargo en el momento de la muerte de Thiago, en julio de 2015, ratificó los informes de este semanario.