A pesar de la férrea defensa de la ex intendenta Bettina Romero, los libros de guardia de la empresa Track SRL muestran que fue Aroldo Jesús Tonini quien ordenó el retiro de la mercadería de los galpones.

 

Una prueba clave en la causa por el vaciamiento de los galpones municipales complica aún más al exsecretario de Servicios Públicos, Aroldo Tonini. En los registros de guardia de la empresa Track SRL figura que fue él quien ordenó y autorizó el retiro de la mercadería y los elementos de asistencia que luego aparecieron en la casa de Emilio Fayón.

De acuerdo al registro de guardia del día viernes 8 de diciembre de 2023 (48 horas antes del cambio de gobierno), a las 10:30 de la mañana «el sr. Emilio Fayón retira todo el sobrante del depósito municipal autorizado por Aroldo Tonini».

Más tarde, a las 16:00 hs. de ese mismo día, se registra: «el sr. Nux Andrés está autorizado a retirar el restante de materiales que quedan en el galpón autorizado por Aroldo Tonini». El retiro de los elementos se concretó dos horas y veinte minutos más tarde (18:20 hs). En los registros figura: «ingresa el sr. Nux Andrés a retirar el restante del depósito».

La ex intendenta Bettina Romero se refirió ayer al escándalo que involucra a Emilio Fayón y condenó el accionar de su primo. No obstante, defendió fuertemente la gestión de Silvia Varg de Nioi (hoy imputada en la causa) y de Aroldo Tonini, quien ahora parece estar más complicado.

¿Será citado el exsecretario de Servicios Públicos por la fiscalía?