Con el fútbol parado en el departamento, el secretario de Deportes convocará a las partes para intentar destrabar el conflicto. Los clubes insisten en que la intervención de la Liga o la renuncia de su presidente son las únicas salidas.

El secretario de Deportes de la provincia, Sergio Chibán, oficiará de mediador entre los clubes que integran la Liga Güemense de Fútbol (LGF) y su presidente, Dante Cepeda.

La decisión fue tomada luego de que la segunda reunión de la semana por el tema no llegara a buen puerto y ante la necesidad de dar una respuesta a los güemenses por la falta de fútbol en el departamento.

A la reunión de ayer en Güemes fueron los secretarios de Gobierno, Rodrigo Monzo; de Deportes, Sergio Chibán; la Subsecretaria de Inspección General de Personas Jurídicas, María Verónica Miranda; dos legisladores; el presidente de la LGF, Dante Cepeda; y los directivos de los clubes del departamento, quienes insistieron con el pedido de intervención de la Liga.

Los clubes denuncian al presidente de la LGF por falta de pago de los servicios de luz y agua y el corte total del suministro eléctrico en la sede, pese a que los balances dicen otra cosa; aseguran que Cepeda, además, no reúne las condiciones de idoneidad para ocupar el cargo y que tiene denuncias por violencia de género de una jugadora; que el vicepresidente no tiene la edad para serlo; que la LGF nunca organizó un torneo de Inferiores y que el torneo que juega (de Primera y Veteranos) queda en otro departamento, algo que fue expresamente prohibido por el Consejo Federal de Fútbol de AFA.

Por su parte, Cepeda dice que todo es legal y que se quieren quedar con su cargo.

Tras la reunión, Chibán informó que la próxima semana convocará a las partes para intentar llegar a un acuerdo salomónico que permita que las Inferiores y las Primeras de los clubes de Güemes puedan jugar al fútbol, aunque anticipó que el torneo que actualmente Cepeda hace disputar en Metán, carece de validez.