Manifiesta que es positiva la devaluación, en total falta de empatía con la crisis que afecta a la mayor parte de los salteños.
Hay personas a quienes evidentemente no les afecta la tremenda crisis económica que atravesamos los comunes mortales de nuestro país, que trae aparejados sueldos diezmados, desocupación laboral, e incertidumbre. Ni que hablar de los mas carenciados, obligados a la venta callejera informal, el trabajo doméstico, la changas, o la dependencia de la solidaridad, que les permita llevar algo de alimento a la casa. 
Es así como en un actitud de total falta de empatía y ajeno a la realidad, el Secretario de Turismo Municipal Mario Peña (h) salió muy suelto de cuerpo a declarar en la radio de su papá (la F.M. del Carnero) que: “una devaluación afecta a gente de menores recursos cuyos efectos si se los analizan no están buenos, pero para la actividad turística si uno la pudiera aislar de lo demás, tener un dólar a 30 pesos es bueno”.
Malogrado intento de análisis del funcionario que además de su carencia de vocabulario a la hora de expresarse, denota una total falta de respeto colocando en la vereda del frente y tras una calle que nunca se atreverá a cruzar, a los que menos tienen.
Debiera el funcionario postergar sus largos viajes en su costosa motocicleta y calzarse las zapatillas para acompañar al intendente en cada uno de los recorridos que realiza por los distintos barrios carenciados, para finalmente darse con la cruda realidad de que los intereses mezquinos  son los que finalmente terminan oprimiendo al pueblo y condenándolo al hambre.