Desde el Concejo Deliberante plantean que los colegios privados en el casco céntrico salteño sean reubicados en otras zonas para que no perjudiquen el tránsito, sobre todo en horas pico.
El centro de la capital salteña es un desastre, mucho más si se lo intenta recorrer sobre ruedas en determinados horarios, como por ejemplo a la hora en que los chicos salen del colegio, sea al medio día o por la tarde. Entonces las dobles filas en calles angostas hacen casi imposible el paso. Esta es una de las consideraciones realizadas por los ediles para proponer este proyecto que según comentaba el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, tiene como fin descongestionar ciertas calles céntricas mediante la reubicación de los colegios privados y para que no continúen instalándose en el centro de la ciudad.
“El proyecto, presentado por la concejal Romina Arroyo, tiene como objetivo descomprimir el tránsito, algo que provocó el enojo de los dueños de los establecimientos”, informa Fm Profesional. Por ahora no se ha anunciado la fecha en la que se trataría el proyecto, pero la idea ya está.