Más de 30 hectáreas fueron afectadas por el fuego durante el fin de semana en la capital provincial.

Más de 30 hectáreas fueron afectadas por el fuego durante el fin de semana en la capital provincial y requirieron la presencia de dotaciones de Bomberos, Defensa Civil y Emergencias Municipal.
Las llamas iniciaron en pastizales en zona de El Prado en San Luís y afectaron los márgenes del río Arenales y de la autopista Circunvalación Oeste.
Al menos 3 dotaciones de Bomberos (Voluntarios, de Campo Quijano y de Zona Sur) junto a persona de Emergencias de la Municipalidad y Defensa Civil trabajaron para sofocar el foco ígneo.
“Hicieron uso de línea de alta presión, mochilas forestales y chicotes” indicaron medios de difusión y precisaron que “el siniestro afectó a más de 30 hectáreas, registrándose daños en vegetación”.
Desde la Municipalidad confirmaron que a la fecha se quemaron más de 500 hectáreas que triplican el registro del año pasado “cuando aún restan  meses para terminar el año y cuando la temporada de calor extremo recién inicia”.
El año último el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, reconoció que la provincia se encuentra sin un avión hidrante para combatir incendios forestales. “Según recordó FM Vos, luego de la tragedia que se cobró la vida de un operario en La Caldera cuando el avión hidrante que piloteaba se estrelló tratando de combatir un incendio, desde Defensa Civil expresaron que no cuentan con otro elemento similar” reveló Cuarto Poder en noviembre del año pasado.
 
A la fecha el gobierno provincial no informó la compra de una nueva aeronave para combatir incendios forestales.