La directora de la institución donde un ventilador cayera del techo salió a desmentir las versiones que daban como lesionada a una alumna. Sí, se cayó el aparato, cerca de la nena que se asustó, pero no le pasó nada, mencionó la docente. Además brindó un panorama de la precariedad con la que llevan adelante, casi heroicamente, su trabajo.
Susana Benci, directora de la escuela Ciudad de Orán, habló acerca de la noticia que hizo eco en diferentes medios y al parecer era más falsa que teta de Luciana Salazar.
“Hubo un accidente con un ventilador pero nadie salió herido” dijo la directora y luego agregó “se desprendió una de las paletas del ventilador y cayó al final del aula, cayó muy cerca de una nena y claro ella se asustó mucho pero no es cierto que la hayan tenido que internar”.
La escuela Ciudad de Orán tiene alrededor de 400 chicos que asisten a sus aulas, muchos de ellos de escasos recursos, esto genera que no puedan aportar a la cooperadora. “Hay meses en que solo recaudamos 350 pesos de cooperadora y tenemos que enfrentar la compra de la garrafa que nos cuesta 400 pesos, la que utilizamos para dar el desayudo y la merienda en cada turno. Cuando no les alcanza, los maestros completan haciendo una vaquita para no quedarse sin gas”.
Entonces la situación se complejiza, si no hay plata ni para el gas, mucho menos para arreglos edilicios, que de todas maneras deberían correr por parte de un ministerio de educación que parece siempre ausente. “La escuela sufre hacinamiento. La directora tuvo que disponer la adecuación de la sala de dirección y de la sala de secretaría para convertirlas en grados, ya que nunca se hizo la ampliación y adecuación para recibir a todos los niños de todos los grados. Pasan los presupuestos, año a año, pero nunca llegan las obras. La estrechez de las aulas para contener a la cantidad de niños que concurren a la escuela, torna las jornadas agobiantes. El calor de Orán hace que los ventiladores se utilicen todo el año, y si no tienen el mantenimiento adecuado, pasa esto” mencionan en el informe presentado por Revista Norte al respecto.