Alrededor de 200 empleados iniciaron la medida de fuerza ante el despido de una mujer que padece cáncer de mama.
El telegrama enviado a través de Correo Argentino era conciso y a la vez espeluznante: «Encontrándose cumplido a su respecto el plazo previsto por el primer párrafo del art. 208 de la LCT, le notificamos el inicio del período de reserva del puesto sin goce de haberes. Queda ud. notificada». De esa forma se comunicaba a Silvia Liliana Paz que ya no desempeñaría sus funciones en Frigorífico Bermejo.
La trabajadora, oriunda de Pichanal, padece cáncer de mama y se encontraba llevando a cabo el tratamiento correspondiente. En la empresa desarrollaba tareas livianas acordes con su estado de salud y con horario reducido hasta el 15 de agosto, cuando recibió el telegrama de despido. Sus compañeros de trabajo denunciaron que los directivos solicitaron al cuerpo médico el alta definitiva de la mujer, pero los profesionales se negaron.
En redes sociales, los trabajadores del Frigorífico expresaron su bronca: «Lamentable lo que hizo la empresa del Frigorífico Bermejo, de no permitirle entrar a trabajar a una compañera de trabajo por tener Cáncer, le reservan el puesto de trabajo sin goce de haberes, me pregunto. de dónde va a sacar los recursos necesaros para tratarse dicha enfermedad? Le cortan la obra social y prácticamente están haciendo abandono de persona», escribió un usuario.