Fonseca también se sumó a la ola de críticas en contra de Orozco y apuntó por la falta de tacto político en este contexto.
La legisladora provincial Frida Fonseca criticó públicamente a la diputada Emilia Orozco, de La Libertad Avanza, por su reciente viaje al norte de la provincia. Según Fonseca, las expectativas de las comunidades locales quedaron frustradas cuando Orozco rechazó recibir notas con pedidos específicos de los habitantes, argumentando que no tenía competencias para atenderlos.
Fonseca también señaló que la visita de la diputada habría tenido un propósito provocativo. «Queda claro que el objetivo fue únicamente instalarse en el lugar para lanzar una serie de difamaciones y falsedades que provocan rechazo», afirmó.
Además, la legisladora provincial cuestionó el estilo confrontativo de Orozco, instándola a adoptar un enfoque de debate respetuoso. «Lo que debemos hacer, Diputada, es honrar el debate, ejercitar el derecho a disentir con altura, respetar las instituciones y apostar al diálogo, no ver en el otro a un enemigo a destruir», concluyó Fonseca.