La Franja Morada retuvo el Centro de Estudiantes de Económicas en la U.N.Sa. pero fue acusada de manejos oscuros que posibilitaron la victoria. La lista Propuesta de Base Independiente denunció fraude y hechos de violencia y responsabilizaron por lo sucedido al puntero político radical Alejandro “el Turco” Fayon.

 La lista que denunció las irregularidades emitió un comunicado en la noche de ayer en donde denuncian que en los comicios electorales para elegir autoridades de centro de estudiantes hubo irregularidades y hechos de violencia que afectaron la transparencia del mismo.

“Las irregularidades ya se habían presentado en la confección de los padrones, donde se encontraban punteros de franja morada de la facultad de  humanidades, como así también personal administrativo y egresados, tal como denunciamos ante la junta electoral 48 hs antes de los comicios”. Por otra parte, enfatizaron, la junta electoral  habría sido totalmente parcial al estar conformada por 5 militantes de franja morada, Junta que además habría habilitado 2 mesas sin fiscales en las que casualmente en “tan sólo 30 minutos, se habían ´efectuado´ 40 votos”.

A la hora de hablar de los hechos de violencia, Propuesta de Base Independiente denunció lo siguiente: “Para terminar de mostrar su verdadero rostro, Franja Morada a través de sus punteros políticos, agredieron a nuestro consejero estudiantil Ezequiel Koss y a nuestra candidata a tesorera Mercedes Carolina Juarez, quienes ya informaron de lo sucedido a las autoridades de la facultad. Repudiamos este accionar patoteril de quienes conducen nuestro centro sin ser estudiantes, movidos por sus intereses mezquinos y por eso exigimos a las autoridades la exhibición de los videos en los que se ve, claramente, quienes son los violentos y que nos expliquen que hace en nuestra facultad alguien que es ajeno al conjunto de los estudiantes, agresor y puntero del partido radical, Alejandro “El Turco” Fayón, a quien responsabilizamos de lo sucedido”.