Desde la Franja Morada, Juventud Radical y el Ateneo Dr. Arturo Illia comunicaron su repudio “a lo realizado por el gobierno del presidente Alberto Fernández que, por medio de sus políticas, ajusta el presupuesto universitario nacional”.

A través de un escrito difundido en las últimas horas desde las juventudes aglutinadas en la UCR repudiaron las intenciones del actual gobierno nacional de realizar un ajuste al presupuesto universitario.

“El actual gobierno nacional decidió prorrogar el presupuesto 2019, hasta cuanto no se terminen las negociaciones con el FMI. Otorgándole al sistema universitario una suma por el monto de $149 mil millones, cabe mencionar que se había elevado un proyecto de ley del presupuesto que le otorgaría a las universidades un total de $195 mil millones. Esto no solamente refleja un claro desinterés por el bienestar del sistema educativo, sino también la poca o nula convicción de mantener sus propuestas de campaña. El Consejo Interuniversitario había denunciado que dicha cifra era insuficiente, reclamando $250 mil millones.

Solamente hace falta consultar con los números para demostrar el tremendo ajuste que está recibiendo las universidades, ¿Debe el sistema universitario se objeto de congelamiento y ajuste?, Cualquiera que ante esta pregunta afirme que sí, está en contra de los valores sostenidos por la reforma universitaria, y posee un gran desprecio no solamente por la historia de nuestro país en dicho tema, incluido una gran ignorancia de lo que representa el sistema educativo Argentino para todo el pueblo en su totalidad.

Son por estos motivos que hacemos publico nuestro repudio, ante tan nefasta decisión de un gobierno que no demuestra un genuino interés por el sistema universitario que sufrió innumerables retos y trabas, para conseguir hoy muchas libertades que nos fueron vulneradas, nos fueran restauradas o conquistadas.

Porque estamos convencidos que Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here