Estiman que 40 mil personas cruzarán por el Paso de Jama para recibir al papa en su llegada a Chile durante el próximo mes de enero.

 
Autoridades del gobierno de Jujuy estimaron que cerca de 40 mil personas viajarán hacia Chile por el “Paso de Jama” para la visita del papa Francisco entre el 15 y 18 de enero.
“Llegarán no solo de Argentina sino también de otros países limítrofes como Bolivia y Paraguay, por lo que estimamos que serán cerca de 40 mil personas las que arriben integrando contingentes o particulares” dijo a la agencia oficial de noticias Télam el secretario de Integración Regional, Carlos Toconás.
El funcionario explicó que “junto a autoridades de frontera se vienen coordinando los operativos para la atención a los viajeros y todo se va a concentrar en el Complejo Fronterizo Integrado Paso de Jama, ubicado en la zona del Paso de Jama”.
Por el impacto que provocará en la frontera el arribo de personas, Toconás anunció que se va a crear un “Comité de Emergencia” para la atención de los que viajan a Chile por la visita papal y por la temporada veraniega y confirmó que “del 14 al 21 de enero se va a reforzar la atención para que se puedan agilizar mucho más los servicios. Tenemos contactos permanentes con Cancillería de Chile y los organismos nacionales para adoptar las previsiones”.