La licitación aún no está definida, pero algunos ya se creen ganadores. Dos empresas competirán por el polémico contrato para la elaboración de fotomultas: DETECTRA y TN Group. 

 

La transparencia jamás fue un fuerte de la gestión bettinista, pero el procedimiento para la licitación del contrato de fotomultas supera todo límite. Luego de que se anunciara el retiro de la cuestionada CECAITRA, se supo que participaría de la licitación una de las empresa que integran la cámara. Hablamos de DETECTRA S.A., cuyo director es el hijo del presidente de CECAITRA. Todo queda en familia.

Ayer 7 de febrero vencía el plazo para la presentación de ofertas y se supo que dos empresas realizaron sus ofrecimientos: TN Group S.A. y DETECTRA S.A. Esta última, en su página web, ya publicita a la Municipalidad de Salta como uno de sus clientes. ¿Licitación direccionada?

En cuanto a TN Group se sabe que nació en 2002 como una empresa de “servicios de seguridad de investigación”. Y al igual que otras compañías vinculadas al macrismo, desde 2016 no para de hacer negocios con el Estado, incluyendo licitaciones donde su oferta resulta más cara -diferencia superior al 100%- que la de sus competidores.

¿Quién se quedará con el foto-negocio?