Esta vez fue el Concejo Deliberante el que dio una buena noticia. Crearán un fondo especial de apoyo para bibliotecas populares.
Al parecer hubo un gran debate, pero lo importante es que en la última sesión el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza para crear el fondo especial de apoyo para bibliotecas populares. El proyecto fue presentado por los Concejales Tomás Salvador Rodríguez y Ariel Eduardo Burgos.
«Los fondos van a salir del exceso que exista cuando se presupuesta. Van a ser alrededor de 30 o 40 bibliotecas las que van a funcionar en la ciudad», dijo Tomás Salvador Rodriguez, en FM CAPITAL.
Además, comentó que “la ayuda sería mensual, va a haber una comisión que va a controlar el presupuesto de estas bibliotecas».
Uno de los que puso traba a la aprobación del proyecto fue el edil Martín Poma, quien sostuvo que sí está de acuerdo con apoyar las bibliotecas, pero no con el tema de donde va a salir la plata. “Sostengo que el dinero debería salir del fondo de subsidios, subvenciones y becas pero voté a favor porque creo que creo que está bien que apoye a las bibliotecas”, concluyó Poma.