Los concejales capitalinos se pronunciaron contra la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de blindar el veto al financiamiento.
El tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad se ha convertido – en este último periodo – en un espacio donde se discuten los principales temas de la coyuntura nacional; en la ocasión, la ratificación de Diputados al veto de Mieli al financiamiento universitario fue el eje principal.
“Milei no cree que la educación sea un derecho y, de hecho, considera que la igualdad de oportunidades es una aberración, lo dijo en una entrevista en un medio chileno”, disparó el concejal José García a su turno.
Asimismo, consideró que el objetivo y lo único que le importa a la Administración nacional libertaria es pagar la deuda que contrajo su propio ministro de Economía – Luis Caputo – cuando cumplía el mismo rol en el gobierno de Mauricio Macri.
“Es claro que el achique es para los que menos tienen”, completó el edil, y finalizó: “Hoy toca, con tristeza, que gente que estudió en la Educación pública, diputados salteños que se recibieron en la UNSa, voten a favor del veto de Milei”.
Por su parte, Gustavo Farquharson consideró que estas “son horas muy difíciles para nuestro país y su futuro”.
Advirtió, en tanto, que incluso si la ley hubiese sido rarificada en la Cámara, y aplicada posteriormente, no alcanzaba para financiar a las 57 universidades de todo el país.
“Argentina siempre ha sido un faro de la política educativa y Milei vino a destruir, lo dijo, destruir el Estado es dejar a la deriva a millones de argentinos que necesitan de ese Estado. Llevan adelante un plan de desprestigio de la universidad usando los mismos argumentos que se utilizaban en los 90’s para privatizar y entregar negocios a algunos empresarios”, concluyó el concejal.