El sector de la docencia que mantiene la medida de fuerza por mejoras salariales mantuvo una reunión el día de ayer con representantes del ejecutivo. 

 

En la jornada de inicio de la paritaria provincial, los docentes autoconvocados solicitaron ser recibidos por el gobierno, mientras mantienen una medida de fuerza en varias escuelas de la provincia. Finalmente, en horas de la noche, pudieron reunirse con representantes del ejecutivo.

En la reunión, los delegados docentes plantearon los distintos puntos que se encuentran en el petitorio entregado y  se comprometió a realizar una propuesta de recuperación de los días caídos. El Gobierno acordó volver a reunirse el martes para realizar una devolución en relación al petitorio.

En la reunión estuvieron presentes representantes autoconvocados de diversos departamentos, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; y el coordinador General del Ministerio de Economía, Matías Risso.