Presidente del concejo de Metán

 

El Concejo Deliberante metanense está conformado actualmente por nueve concejales, la gran mayoría de ellos proveniente del Frente de Todos, que hoy funciona como oficialismo. Su cabeza, Ariel “Chiqui” Soria, un hombre muy cercano al polémico senador Héctor D´auria, tiene antecedentes peligrosos: está señalado como acosador por el colectivo de trans, por amenazas a una concejala y reconocido por fiestas con muchos excesos en su local. Afredo Palacios

Si en la capital salteña se puede dar cuenta de cómo se mueven, de manera impune y poco ética algunos legisladores, en las localidades del interior la cuestión se muestra siempre más brutal. Atados por años a sus bancadas, se convierten en pequeños caudillos- o mafiosos de pueblos- que se manejan con una impunidad indignante.

En ese sentido, el Concejo Deliberante de Metán, no es la excepción, y es el mismo presidente, Ariel “Chiqui” Soria el que ha mostrado conductas poco éticas durante su ejercicio. Los vecinos lo conocen no por su trayectoria política, sino por su despliegue para armar la popular Fiesta de la Chaya. Y son justamente las fiestas y los excesos lo que pareciera gustarle en demasía a Soria. De hecho, el día que el hombre gana las últimas elecciones y se convierte en concejal, tiene un accidente de auto por conducir borracho.

Soria, un hombre muy cercano a Héctor D´auria, hoy senador que estuvo detenido por habérsele encontrado droga y reconocido por actuar con total impunidad en la ciudad de Metán, tiene un local llamado “La Reina” donde los vecinos cuentan que abundan las fiestas todos los fines de semana, de las que también participa el mismo. De hecho, este local que tiene mesas de pool, y venta de comida y bebida, queda ubicado en el complejo habitacional de D´auria.

Otro de los hechos que manchan la imagen de Soria son las denuncias de la concejala  Anabela Sánchez, quien fuera del oficialismo pero que al ver los manejos de Soria decide abrirse del frente Todos. A la edil por haber presentado un proyecto para el cupo laboral trans junto con la concejala La concejala dice sentir miedo, ya que le rayaron su auto y la amenazaron en la entrada de su propia casa. La misma concejala reconoció una clara animosidad negativa en su contra, no solo por parte de Soria, sino de los concejales Jaime y Cuniberti.

La concejal Nancy Figueroa fue quien diseñó un proyecto para la firma de acta constitutiva del estatuto de la cooperativa apícola MEPAU. Dicho proyecto, finalmente se lo adjudicaron Héctor D´auria y el intendente de Metán, José María Isa, quien es calificado como “traidor” por los espacios políticos a los que perteneció: del PRO pasó al Frente Plural y ahí terminó en el PJ, donde hizo buenas migas con D´auria y Soria y manejan la localidad a su antojo.

Pero el historial de Soria no termina ahí: han llegado denuncias de colectivos trans que indican a Soria como un acosador, quien abusaría de su lugar de poder a cambio de bolsones de mercaderías.

El ejemplo del “chiqui” es solo la muestra de la madera con la cual están hechos los hombres del clan Dauria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here