Icono del sitio Cuarto Poder

Fiesta electrónica y entorpecida

Duro cruce entre el juez Casanello y el ministerio de Seguridad. El magistrado le pidió medidas a la ministra Bullrich por un supuesto mal desempeño de la Prefectura; deslizó que podría haber un «entorpecimiento de la investigación».

La investigación de la tragedia de Costa Salguero provocó un duro cruce entre el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, y el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich.

Según confiaron fuentes judiciales, en las últimas horas Casanello le envió un oficio a la ministra Bullrich para que tome «las medidas de rigor» por los dichos del personal de la Prefectura Naval de que un funcionario del juzgado les «aconsejara» no molestar a los jóvenes que iban a la fiesta a divertirse.

Según el oficio, a Casanello le «llamó la atención que el escrito del Ministerio de Seguridad haya sido presentado después de que se ordenaran allanamientos en depencias de la Prefectura Naval». El juez adelantó también que podría tratarse de un «entorpecimiento de la investigación».

Ayer a la tarde, la Subsecretaría de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación presentó un escrito en el juzgado de Casanello donde se sostuvo que «connforme nos fuera informado por las autoridades de la Prefecta Naval Argentina en horas de la mañana del día viernes próximo pasado el Prefecto Rubén Eduardo Farrus y el Subprefecto Meraldo Verón, del Departamento de Investigaciones de Narcotráfico de dicha fuerza se hicieron presentes en la sede de los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional Federal nros. 6 y 7, Secretarias 11 y 13 respectivamente, con la finalidad de recibir instrucciones respecto de eventuales intervenciones policiales en el evento. Como consecuencia de ello, el Dr. Gustavo Russo, a cargo de la Secretaria nro. 7, señaló que la tarea debía enfocarse especialmente en una eventual comercialización de estupefacientes, recomendando además no molestar a los chicos que iban a divertirse, agregando que jóvenes que trabajaban en su Juzgado concurrirían al evento. En definitiva, fue informado por el mencionado personal de la Prefectura, que las directiva fue la de intervenir ante la aparición de conductas en infracción a la ley de estupefacientes, e informar inmediatamente a la autoridad judicial».

Fuente: La Nación