Urtubey ordenó desplazar a los funcionarios a cargo de la cárcel de Villa Las Rosas. Fue por el femicidio de Andrea Neri que mantuvo una visita privada al reo Gabriel Herrera quien la hirió de muerte en el día de hoy. El interno confesó el hecho.

El Gobernador instruyó a la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti a separar de su cargo al Director de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas Prefecto Juan Carlos Gutiérrez y al jefe del Penal Alcaide José Luis Ávalos, con motivo del fallecimiento de Andrea Edith Neri, que se produjo durante una visita privada en dicha unidad carcelaria en el día de la fecha.

Los funcionarios fueron puestos a disposición hasta tanto se esclarezcan los hechos ocurridos y determinen las responsabilidades del caso, para lo cual se iniciaron los sumarios correspondientes.

A través de la Secretaría de Políticas Penales del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se dispuso la intervención de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas y se designó interventor de la Unidad al Sub Prefecto Néstor Alfredo Guaymás.

El hecho involucró al interno Gabriel Roberto Herrera durante una visita privada, oportunidad en la que atacó a su pareja y la hirió de muerte. El mismo interno confesó el hecho ante el personal penitenciario.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia informó que a través del programa de Asistencia y Orientación a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, se acompaña desde el primer momento a familiares de la víctima, brindando contención y asistencia psicológica y jurídica.

 

Actualmente dentro de la institución se realizan las pericias e investigaciones correspondientes por parte de la Policía de la Provincia y la Fiscalía Penal Nº 1, a cargo de Gabriela Soledad Romero Nayar.