Ayer, por día Internacional de la Mujeres, familiares y amigas se hicieron presentes para exigir justicia por su asesinato.

Alejandra Cardozo tenía 23 años y una hija de 3. El femicidio de la joven madre que apareció asesinada cerca de una planta depuradora de líquidos cloacales en Salta a pocos día de una nueva movilización por el día de la Mujer, pidieron justicia por el femicidio y cuestionaron la versión oficial. “Ella no murió por asfixia, fue otra cosa”, aseguró su mamá.

De acuerdo al testimonio de una compañera de trabajo de la joven asesinada, el jueves pasado la pareja de Cardozo se presentó en su trabajo “en un estado deplorable y totalmente alcoholizado”. Esa noche, cuando terminó la jornada laboral, los dos se fueron juntos. “Fue la última vez que la vimos”, sostuvo la testigo.

Una prima de la víctima también apuntó contra el novio, ahora detenido por el femicidio: “Esto no puede quedar así. Mi sobrinita quedó sin su mamá. La pareja de ella la venía amenazando de muerte. Él se drogaba y siempre la amenazaba, le decía que le iba a cortar la cara”.