Cristian Ramón Balcarce fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado de su pareja, Mariela López, a la que denunció como desaparecida y a partir de sus numerosas contradicciones, el fiscal dudó de sus declaraciones. Aseguran que aun trabajan en identificar el cuerpo encontrado en la zona de Lumbreras. 

SA)

Aunque en un primer momento la información oficial describía que el viernes en “la madrugada  fue encontrada sin vida la jujeña Mariela López (45)  en la localidad de Lumbreras. El hallazgo se produjo alrededor de las 4:30, personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales trabajan en el lugar”. Ahora señalan que todavía resta identificar si realmente el cuerpo pertenece a Mariela.

González Miralpeix explicó que ante las incongruencias detectadas, se llevaron a cabo diversas medidas probatorias tales como análisis de cámaras de seguridad, del movimiento registrado de la ambulancia de traslados que conducía el imputado, entre otras, y se llegó hasta una zona rural en las inmediaciones de la localidad de Lumbreras, donde se encontró un cuerpo sin vida y en avanzado de descomposición.

“Ante la imposibilidad de identificarlo en forma fehaciente, se solicitó al CIF que se realicen los estudios pertinentes para conocer su identidad y tratar de determinar la data y la causa de muerte. Balcarce, luego de conocer el delito que se le imputa, se abstuvo de declarar y permanecerá detenido”, señalaron desde el sitio del Ministerio Publico Fiscal.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, imputó a Cristian Ramón Balcarce por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja existente y mediar violencia de género de Mariela Alejandra López.

La investigación se inició en la Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse a partir de la denuncia que Balcarce realizara el 19 de Marzo por la desaparición de su pareja, Mariela López, quien supuestamente había viajado a Jujuy y nunca llegó. Luego hizo dos ampliaciones de la denuncia, donde se detectaron algunos puntos de contradicción que llevaron a sospechar que podía haberse cometido un delito.

Las actuaciones fueron giradas a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, que con el trabajo de los investigadores y las pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, llegó a concluir que Balcarce estaba involucrado en la desaparición de su mujer.