Se celebra otro año de la división femenina de la policía salteña, en Orán realizarán una exposición para mostrar las aptitudes “que posee cada personal policial femenino”: tejido, bordado, pintura sobre tela, masas dulces y saladas. No es joda.

Mañana se conmemora un año más de la creación de esta parte de la policía salteña que está vigente desde 1963. Está tan vigente que parece que desde esa época no se movieron ni un pelo, o en todo caso retrocedieron como 50 años en lugar de avanzarlos.

Generalmente los festejos por esta fecha implican discursos, actos, plaquetas conmemorativas, algún lunch con la presencia del gobernador posando para las fotos, lo mismo que otros funcionarios del área de seguridad y del alto mando policial. Pero esta vez los muchachos azules de Orán quisieron jugarse con algo extra y les salió el tiro -de bala de goma- por la culata.

Como quien homenajea a sus “pares” femeninas, según informan los medios oranenses, en la Unidad Regional Nº2, ubicada en calle Uriburu 335 de la ciudad norteña, se llevará adelante una exposición de manualidades, entre hoy y mañana. En dicha muestra, las integrantes de la fuerza podrán exponer “las actividades que posee cada personal policial femenino y representar a su Dependencia” (sic). Si usted imaginaba que la exposición sería acerca de técnicas policiales o una demostración de habilidades en los quehaceres represivos por parte de las féminas azules, pues está bastante lejos de la realidad, puesto que lo que podrá apreciarse son sus habilidades en el tejido y cocina: bordado, pintura sobre tela, masas dulces y saladas entre otras.