Charly García está cumpliendo 63 años. Después de cuatro décadas de éxitos, el bigote bicolor sigue siendo uno de los máximos ídolos de los argentinos. Su último show en Salta.
Ya sea con Sui Generis, Seru Giran o su carrera solista, Charly García siempre se las ingenió para conmover a los argentinos. Hoy está cumpliendo 63 años de vida.
Sus canciones, ingenuas al principio, adquirieron complejidad durante el final de la década del setenta y volvieron a ser simples al poco tiempo. Después, se convirtieron en vanguardia. Y finalmente, en clásico. Así de vertiginosa y cambiante es su carrera.
Con aproximadamente cuarenta discos editados, Charly García nunca bajó del pedestal del rock argentino. Influencia, prócer caótico, vapuleado por algunos, venerado por casi todos. Sus canciones siguen sonando en las radios y en la televisión, se siguen publicando en las redes sociales.
El último recital que Charly dio en Salta fue a mediados de 2012, en un Estadio Delhi repleto. En esa oportunidad repasó todas las etapas de su carrera. Tenía sesenta años y estaba presentando su box set 60×60, un disco triple en vivo con nuevos arreglos para los temas de siempre.
Después de una internación prolongada entre 2008 y 2009, todavía se espera nuevo material de García. De todos modos, con lo que hizo ya alcanza para musicalizar varias generaciones.