Lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz en un tuit en el que, además, adelantó que habrá un cupo de 200 viviendas para madres solteras, familias con mas de 15 años de antigüedad y personas con discapacidad. En todos los casos estarán exentos de abonar el ahorro previo. 

El gobierno de la provincia implementará un cupo de 200 viviendas dentro del plan «Ahorro previo», lanzado hace algunos días. El cupo de viviendas estará destinado a madres solteras con menores a su cargo, familias con mas de 15 años de antigüedad y familias con algún miembro con discapacidad.

«Con un gran esfuerzo económico por parte del Gobierno provincial, he tomado la decisión de crear este programa destinado a las familias que tengan algún miembro directo con alguna discapacidad, madres solas a cargo de menores o familias con más de 15 años de espera en el Instituto Provincial de la Vivienda», publicó el gobernador Gustavo Sáenz en sus redes.

Además, para garantizar la transparencia del programa, adelantó que quedarán excluidos del mismo los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo Provincial, sus parientes hasta primer grado y/o conviviente, y/o cónyuge.

La decisión beneficiará exclusivamente a grupos familiares inscriptas en el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), al 2 de septiembre de 2024, que perciban ingresos entre dos a seis salarios mínimos vitales y móviles y además cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Contar con una situación especial de discapacidad en el grupo familiar con vínculo directo (titular, cónyuge, conviviente o hijos).
  • Tratarse de grupos familiares integrados por madres solas con hijos menores de edad a su cargo.
  • Estar registrados desde hace por lo menos 15 años en el IPV, conforme la reglamentación vigente.