Se cumplieron 8 años de la creación de la comisión de Familiares de víctimas contra la impunidad de Salta. “La legitima justicia no se mendiga, es un derecho”, describió Ana Fernández.

Desde 2011 familiares de distintos casos; víctimas de siniestros viales, homicidios, femicidios y desaparecidxs aúnan fuerzas ante el dolor para recordarnos que la justicia es un derecho solo a veces.

Fue un viernes 12 de agosto que siguió repitiéndose cada viernes durante 8 años. Desde aquel entonces los familiares entendieron que compartir la injusticia es una forma comunitaria de sanar el dolor. Han pasado 8 años que se sienten en el cuerpo, cualquier militante que camina las calles sabrá de lo que se habla, pero la comisión los ayuda a seguir resistiendo y justamente a contraponer esa resistencia intentando producir un cambio.

Ana Fernández referente de la comisión señaló que este año llevan el lema “La legitima justicia no se mendiga, es un derecho”, eso es causalmente lo que todos estos años han tratado de reflejar a la sociedad salteña.