Los «desayunos bettinistas» lanzados el último viernes tuvieron una convocatoria acorde al nivel de la comunicación oficial. En redes, algunos salieron a bancar la iniciativa, pero forman parte del plantel municipal.

 

Como la antigua Sociedad de Beneficencia, pero en pleno Siglo 21. Si estás en la calle y andás con hambre, Bettina tiene una generosísima propuesta para vos. Podés desayunar gratis una vez a la semana y por el lapso de una hora, entre las 8 y las 9 de cada viernes. Si llegás 10 minutos tarde, el refugio vuelve a ser una oficina municipal.

Con más periodistas que asistentes, la semana pasada se lanzó oficialmente la campaña «Desayunos Invernales» en las instalaciones de la Municipalidad Digital en San Martín 511. La idea es que cada viernes se puedan acercar hasta el lugar personas sin techo para recibir bebidas calientes y productos de la Panadería Social.

Eso si, si el hambre, la ola polar y la falta de techo te encuentran en los márgenes de la ciudad preparate para tomar el bondi o para que se te pase. De igual manera, si no tenés un smartphone para que la invitación te llegue por Whatsapp se te va a complicar enterarte de la iniciativa.

A pesar de lo elitista de la convocatoria, hubo quienes ponderaron en redes sociales la invitación. Claro que todos integran el plantel del CCM, ya que, como se sabe, desde la muni «instaron» a todos los empleados de planta a que colaboren con las reacciones positivas en redes.

Entre ellos estuvo el subsecretario de Atención Ciudadana, Fernando Galante, que posteó en sus redes a favor de la iniciativa, remarcando además que la idea surgió de una empleada del Tribunal de Faltas. Por supuesto, sus colegas municipales no tardaron en hacerle el aguante.