Son tres frentes que ya se registraron. La gran sorpresa la podría dar Felicidad.

El miércoles a las 20 vence el plazo para que los partidos políticos de Salta registren los frentes electorales de cara a las elecciones provinciales del 4 de Julio. Hasta el momento sólo tres se han registrado, si bien se especula que lo hagan tres más.

¿Qué alianzas se registraron?

Una de las primeras coaliciones en presentarse fue la del Frente de Todos. Los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y Frente del Trabajo y del Pueblo, dieron el golpe en el kirchnerismo local y dejaron afuera a dirigentes históricos de esta fuerza. Sin embargo, aún se especula con la posibilidad de que otro partido se sume a este frente.

El oficialismo provincial también ya tiene representación en las próximas elecciones provinciales. Es que el Frente Unidos por Salta ya se presentó ante el Tribunal Electoral. El Partido Identidad Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Partido Primero Salta, Partido Salta Nos Une, Partido Todos por Salta y la agrupación municipal Acuerdo por la Democracia Social integran este frente.
Por otro lado, Juntos por el Cambio también se registró en las elecciones provinciales. El PRO y el frente Ahora Patria que responde a Alfredo Olmedo confirmaron su alianza a la espera de la Unión Cívica Radical. Sin embargo, la UCR todavía no se suma a la alianza cuando restan horas para el cierre de los frentes electorales.

El Frente de de Izquierda Unidad se conformaría con el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) , el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la agrupación formada por Claudio del Pla.

De esta manera, el Partido Justicialista, Memoria y Movilización, Libres del Sur y el partido Fe conformarían Fuerza Salta. Mientras que el Partido de la Victoria, que quedó fuera del armado del Frente de Todos, podría constituir el Frente para la Victoria de cara a las elecciones provinciales.

El Partido Felicidad podría dar el salto y sumarse al ‘saencismo’. Ante las disputas en el Frente de Todos, el espacio que lidera Mauro Sabbadini podría pasar al oficialismo provincial.

La decisión de Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y el Frente del Trabajo y del Pueblo de registrar el Frente de Todos, dejó algunos partidos sin alianzas. Uno de ellos es el Partido Felicidad que quedó afuera de esta coalición. Por eso, ahora evalúa sumarse al oficialismo provincial de la mano de Miguel Isa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here