Un fallo judicial de Salta rechazó los “aumentos” jubilatorios por decreto dictados por el Poder Ejecutivo y que terminaron perjudicando a les jubilades.

Los jueces de la sala II de la Cámara Federal de Salta dispusieron que debe haber un piso para los aumentos de los haberes a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que rija hasta que se ponga en vigencia un nuevo índice de movilidad fijado por el Congreso.

Tras la suspensión de la ley de movilidad el Gobierno nacional estableció por decreto el “aumento” que tuvieron las jubilaciones mínimas, las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo y junio pasado. En ese marco, los jueces de la sala II de la Cámara Federal de Salta rechazaron este lunes, mediante una sentencia, la forma en la que el Poder Ejecutivo decide los aumentos trimestrales y por decreto de los haberes.

De esta manera, la justicia salteña dispuso que debe haber un piso para los aumentos de los haberes a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que rija hasta que se ponga en vigencia un nuevo índice de movilidad que deberá aprobar el Congreso Nacional.