La víctima sufría de adicciones y había tenido un cuadro de alteración. Su familia apunta a la policía, ya que presentaba golpes en su rostro.
Un joven de 19 años falleció en la guardia del hospital psiquiátrico Dr. Miguel Ragone. Aunque las causas del deceso aún no han sido esclarecidas, la familia apunta contra la policía, asegurando que el joven presentaba un golpe en la nariz.
Beatriz, tía del fallecido, relató a Que Pasa Salta que el trágico desenlace comenzó alrededor de las 5 de la mañana, cuando su sobrino se encontraba en un estado de alteración y euforia en la intersección de las Av. Tavella e Hipólito Yrigoyen.
«Salió muy mal de mi casa. Él estaba en un estado muy malo. No lo quisieron atender la primera vez. Nos dijeron ‘vean a dónde lo llevan’ en la guardia, y lo trasladaron al hospital San Bernardo. No sé qué pasó ahí, dicen que lo ahorcaron. De ahí lo trajeron para acá, y nadie sabe nada. A mi hermano lo llevaron una hora a la dependencia policial. A las 6 de la mañana nos informaron que murió, pero tiene un golpe en la cara», denunció.
El joven, cuya identidad aún no fue revelada, padecía depresión y buscaba ayuda profesional. Según la familia, tenía un turno con la psicóloga programado para las 8 de la mañana de ese día. «Él venía buscando ayuda, tocaba la puerta. No sabemos por qué se lo llevaron», agregó Beatriz.
La Fiscalía Penal ya intervino en el caso, y se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte. La familia exige explicaciones sobre lo ocurrido y cuestiona las circunstancias que rodearon el fallecimiento del joven.