Gendarmería Nacional incautó 62 kilos de cocaína en Rosario de la Frontera. La droga iba siendo trasladada en una camioneta que se dirigía a Buenos Aires, desde Jujuy. Fueron detenidas dos personas.
Dos personas fueron detenidas esta mañana en Rosario de la Frontera después de que Gendarmería Nacional detectara que estaban trasladando 62 kilos de cocaína en la camioneta en la que se trasladaban.
Según informó el diario El Tribuno, efectivos del Escuadrón 45 “Salta” realizaban controles sobre la Ruta Nacional 9 y 34 a la altura del kilómetro 1.438, departamento Rosario de la Frontera, cuando detuvieron la marcha de una Pick Up Chevrolet Corsa en el que se trasladaban dos hombres mayores de edad.
Los gendarmes inspeccionaron el rodado y detectaron diferentes alteraciones en los tornillos de la carrocería y el tanque de combustible, los cuales habían sido removidos recientemente. Ante los indicios que suponían estar frente a un hecho delictivo, se intensificó la requisa y mediante el empleo del escáner se constató la presencia de paquetes con una sustancia blancuzca similar a la cocaína.
Los funcionarios sometieron los bultos a las correspondientes pruebas de narcotest, que arrojaron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 62 kilos 828 gramos.
Interviene el Juzgado Federal Nro 1 de Salta a cargo del Dr. Julio Bavio, Secretaría Penal Nro 2 a cargo del Dr. Federico Mateos, quien orientó detener a los dos hombres involucrados, decomisar el estupefaciente y secuestrar el vehículo.