Tras una inspección ambiental, la Municipalidad de Salta clausuró esta mañana una fábrica de pastas secas ubicada en el Parque Industrial. El local no contaba con Certificado de Aptitud ambiental y se encontraron heces de roedores y aves en la planta de producción.
Esta mañana, personal de la Dirección de Control Comercial municipal clausuró una fábrica de pastas secas emplazada en el Parque Industrial. El operativo se llevó a cabo tras una inspección de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, realizada el pasado 14 de agosto. Allí, se constató que el local no cumplía con las condiciones de salubridad e higiene, exigidas por las ordenanzas N° 12.745 y 15.415.
Se trata de la firma «La Americana», que se dedica a la elaboración de pastas envasadas. En el acta de la inspección quedó asentado que «el local posee falta de higiene, observándose heces de roedores y pájaros en la sala de producción». También se detectó la presencia de insectos y que los vehículos de los empleados eran estacionados al lado de la mercadería que se utilizaba como materia prima.
Finalmente, se labró una infracción a la empresa por no poseer Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) vigente.
La empresa deberá afrontar el pago de sanciones por el incumplimiento de la normativa municipal y no podrá volver a operar hasta tanto estén garantizadas las condiciones de salubridad e higiene en la planta.