El ex presidente del club Villa San Antonio, Franco Bié, fue expulsado de la Liga Salteña de Fútbol por difundir un audio de whatsapp del presidente de la institución y secretario de Deportes de Salta, Sergio Chibán.
“Este tribunal de Penas declara que difundir diálogos de terceros en los que no somos partícipes sin conocimiento del emisor, es una gravísima falta, e injurias y calumnias, además de ser agravado aún más por las abiertas manifestaciones de agresión e imputaciones delictivas, a la autoridad máxima de la Liga Salteña de Fútbol y a todo su cuerpo colegiado y a los cuerpos coadyuvantes, puesto que se atenta no sólo al derecho fundamental amparado en la Constitución, también a un derecho sancionado en el Código Penal, concretamente el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen”, reza el texto (plagado de horrores gramaticales) del Tribunal de Disciplina de la LSF.
En el mismo texto, la prosecretaria del club recibió una suspensión de 8 meses por su participación en la difusión del audio y el club fue amonestado por su responsabilidad en los hechos.
Bié, quien denunció en la Justicia que, desde la difusión del audio fue amenazado, golpeado y obligado a renunciar a punta de pistola, aseguró que la LSF incumplió con la legislación al negársele el derecho de defensa con un descargo y afirmó que apelará la decisión.
La decisión adoptada por la Liga Salteña de Fútbol también pone en jaque a FM Aries, de Mario Peña, por ser el medio de comunicación en el que se difundió el audio de whatsapp.