Ocurrió en el colegio Madre Teresa de Calcuta. Una de las adolescentes que probó el pastel debió ser sometida a un lavaje de estómago y hubo otros dos intoxicados. 

 

Tres alumnos de 15 años fueron expulsados del colegio Madre Teresa de Calcuta después de que una de las estudiantes llevara una torta con clonazepam a la institución para festejar el cumpleaños de una compañera del curso. Tras consumir la preparación, tres alumnos resultaron intoxicados y debieron ser atendidos.

El episodio ocurrió este viernes en la ciudad capital, en el establecimiento ubicado sobre calle España. Según explicaron los directivos, los estudiantes cortaron el pastel de cumpleaños alrededor de las 13.20 y cerca de las 16.30, presentaron los síntomas de intoxicación.

La cumpleañera fue la primera en manifestar cansancio y mareos, por lo que fue atendida en el hospital San Bernardo, a siete cuadras de la institución educativa, donde le realizaron un lavaje. Posteriormente, otros dos compañeros aseguraron tener los mismos síntomas.

Tras el hecho, la alumna que llevó la torta dejó de asistir al colegio y se ausentó durante tres días. Ante esta situación, sus padres hicieron la denuncia y la Policía activó el protocolo de búsqueda de personas. Finalmente, este lunes, las autoridades la encontraron en la localidad de La Merced.

De acuerdo a la información que trascendió, otros compañeros del curso murmuraron mientras estaban en el aula, minutos antes de compartir la torta, que la masa del bizcochuelo había sido preparada con “varias pastillas disueltas”.