En una única sesión, a sólo siete días de presentado el proyecto, de manera unánime, los legisladores le dieron media sanción a la propuesta de gastos del Gobernador
De manera unánime, los representantes del Pueblo aprobaron el Proyecto enviado por el Ejecutivo provincial para el Presupuesto del próximo año. Con la media sanción, ahora será el turno de los senadores de aprobarlo.
El proyecto aprobado estipula recursos por $ 271 mil millones para que la administración del gobernador Gustavo Sáenz lleve adelante su proyecto para la provincia durante todo el 2022. La cifra representa un incremento del 73% con respecto al presupuesto 2021, es decir que supera por 22 puntos porcentuales la inflación del año que fue ubicada en el 51%.
Durante la única sesión que los diputados se tomaron para analizar el proyecto presentado por el Ejecutivo, algunos legisladores cuestionaron el bajo monto asignado a Desarrollo Social y lo elevado del presupuesto del ministerio de Gobierno, entre ellos la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, que conduce Pablo Outes.
Si bien resaltaron que el 85 por ciento de los recursos irán para las áreas de Salud, Seguridad y Educación, los diputados cuestionaron la facultad de otorgar al gobernador la disposición de realizar transferencias de recursos.