Icono del sitio Cuarto Poder

Examen duro y caluroso

La selección ya está en Colombia, donde disputará mañana un partido en un ambiente muy difícil. Martino brindará una conferencia de prensa esta noche. Mercado, posible titular. 

Ya en suelo ‘cafetero’, Gerardo Martino ajustó detalles y sorprendió: Gabriel Mercado, titular
Tras aterrizar en Barranquilla ayer por la noche, el entrenador argentino dispuso de un ensayo táctico. Allí, se inclinó, para reemplazar al suspendido Roncaglia, por el defensor de River, desplazando a Peruzzi. En un principio, ésta sería la única duda. Mañana, desde las 17:30, ante Colombia

Si bien la Selección argentina evidenció una notable mejoría futbolística respecto a lo que fue la primera doble Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los resultados aún no aparecen y la preocupación se instala fuerte en el seno de la delegación albiceleste. Es que la actualidad no condice con lo que fueron los últimos dos subcampeonatos (en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile), debido a que el combinado nacional cosechó sólo 2 puntos de 9 posibles y merodea el fondo de la tabla (tras el peor inicio de su historia, se encuentra en la anteúltima colocación de la tabla).

Pese a que esto generó que Gerardo Martino quedara bajo la lupa y comience a ser señalado con el dedo inquisidor, considerando que en el próximo encuentro se juega el puesto, la Albiceleste intenta apartarse de los murmullos para enfocarse en lo que será el último encuentro del año: visitará mañana desde las 17.30 a la Selección colombiana de Néstor Pekerman en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Y para dicho determinante encuentro, el cual lo podría dejar último en las Eliminatorias si no triunfa y sí lo hace Venezuela frente a Ecuador, el Tata parece tener las cosas bien claras. Conforme con la respuesta de sus dirigidos en el clásico ante Brasil, sobre todo con lo que hecho en la etapa inicial, el entrenador sólo tocaría lo justo y necesario.

Es que ante la ausencia de Facundo Roncaglia, quien alcanzó las dos amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión, la única disyuntiva está en el lateral derecho de la defensa. Y allí, en el ensayo de hoy dio indicios: el ‘4’ fue Gabriel Mercado, desplazando a Gino Peruzzi, quien se perfilaba como titular hasta antes de partir a Colombia. Igualmente, la presencia del ex River aún no está confirmada.

¿El resto? Los mismos diez que vienen de igualar con la Verdeamarelha. Mientras Javier Mascherano no volvió a acusar molestias como en el tramo final de dicho partido, Gonzalo Higuaín ya se recuperó del golpe en el pie derecho y volverá a ser de la partida sin problema alguno.

Como consecuencia de todo esto, el ’11’ sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado o Gino Peruzzi, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

A partir de las 20, Martino brindará una conferencia de prensa en el Hotel Dann Carlton donde se aloja el plantel.

Fuente: Infobae